La Coneja Cards
Publicado · Pick propio
Pendiente
-5.0 tarjetas asiatico
Cuota
2.00
2.00
Stake
2.00
Casa
bet365
Estado
Pendiente
Argumento
Vamos con el **-5.0 asiático de tarjetas en Boca vs Unión**, un partido donde esperamos un Boca protagonista desde la posesión y el territorio, mientras que Unión debería adoptar un planteo más reactivo, replegándose y buscando lastimar mediante transiciones.
Y acá hay un dato que me gusta mucho para el Under: **Boca como local tiene una tendencia muy baja tanto de faltas como de tarjetas**. Esta temporada está promediando apenas **10.2 faltas y 1.83 tarjetas por partido en casa**, mientras que además registra un impresionante **63.3% de posesión como local**. Es decir, estamos hablando de un equipo que habitualmente tiene la pelota y no necesita recurrir demasiado a la infracción para defender.
Del otro lado, Unión fuera de casa promedia **12.9 faltas y 2.5 tarjetas**, números superiores a los de Boca, pero que tampoco nos obligan a pensar necesariamente en un partido de 6-7 tarjetas. Además, el escenario que esperamos es importante: Boca debería llevar el peso territorial y Unión podría esperar en bloque medio/bajo, buscando salir rápido cuando recupere. Si Boca domina y Unión consigue defender desde el posicionamiento, no necesariamente tenemos que ver un partido cargado de faltas tácticas.
De hecho, Boca viene promediando cerca de **60% de posesión en sus últimos partidos**, mientras que Unión se mueve alrededor del 47-49%. También tenemos una diferencia clara en volumen de juego: Boca registra más posesión y una mayor cantidad de pases por encuentro.
Es cierto que el árbitro será **Sebastián Martínez**, y este es el principal riesgo del pick. El árbitro viene con una media elevada, alrededor de **6 tarjetas por partido en la Liga Profesional 2026**. Pero justamente por eso me gusta todavía más la protección del asiático: **con exactamente 5 tarjetas tenemos devolución**, y a una cuota de **2.00** considero que el precio compensa mucho mejor ese riesgo.
Además, los antecedentes recientes entre ambos tampoco dibujan una serie de partidos excesivamente cargados de tarjetas o interrupciones; los últimos enfrentamientos han sido encuentros bastante cerrados, con marcadores como 1-1, 1-1 y 1-0.
Por eso, mi lectura no es simplemente "Boca y Unión son Under de tarjetas", sino que **el guion de partido también acompaña**: Boca con la pelota y el control territorial, Unión replegado y buscando transiciones, y un Boca que por su propio perfil local no necesita cortar constantemente mediante faltas.
Me gusta también el -5.5 a 1.65 hasta 1.55/1.57 le veo buen valor.
Cuota mínima: 1.80.
Reacciona al pronóstico
Comentarios del pronóstico
Todavía no hay comentarios en este pronóstico.
Debes iniciar sesión para comentar.